La canción del verano se llena de ritmos latinos

Cada verano tiene su propia banda sonora y este año no iba a ser una excepción. Atrás quedó la fiebre de la canción del verano, cuyo referente durante tres décadas ha sido Georgie Dann, que cada año lideraba en las pistas de baile y chiringuitos con sus temas de melodía fácil y que incorporaban una divertida coreografía.

Desde hace algunos años, las canciones de los anuncios o los temas que triunfan en las pistas de baile son las elegidas para coronarse como “canción de verano”. Aunque no existe una ciencia exacta que explique cómo debe sonar la canción de verano, sí que podemos encontrar una serie de ingredientes que se repiten en los hits de la temporada de sol y playa.

En primer lugar, es importante la elección de la letra, que debe ser fácil de recordar, corta y sin argumento, con muchas referencias al verano y un estribillo repetitivo que se grabe en la mente y ya no puedes borrar de tu cabeza. Un ejemplo claro lo encontramos en estos dos hits del verano: el clásico más famosos de Georgie Dann que cantaba “La barbacoa, la barbacoa, como me gusta la Barbekiú”; y una de las canciones del verano que suena con fuerza este año de Jennifer López, que nos canta “Live it up, so live it up, live it up, go”. Un parecido bastante razonable, ¿verdad?. Además si se puede añadir un mensaje picante y frases con doble sentido, mejor que mejor.

Este verano 2013 está triunfando el electro latino. Se trata de canciones con ritmos latinos con melodías y bases rítmicas dance que incitan a bailar al personal. Artistas como como Juan Magan, Pitbull, Henry Mendez o Don Omar, han convertido este estilo su sello de identidad. En este sentido, el tema “El Tiburón”, Henry Mendez es uno de los que está mejor posicionados para llegar ser la canción de este verano. Es una nueva versión del famoso tema del grupo Proyecto Uno que en 1993 se puso de moda, con el que Mendez pretende repetir la experiencia. Es una canción alegre, festiva, repleto de grandes gafas de sol y chicas en biquini que está causando furor en la red, ya que obtuvo más de un millón de visitas en menos de tres días.

Sin más, os presentamos nuestra playlist de las canciones del verano 2013 con mucho ritmo latino:

Henry Mendez – “El Tiburón (The Shark)”

Jennifer Lopez – Live It Up ft. Pitbull

Jay Santos – Caliente

XRIZ – Me Enamoré

Pitbull – Feel This Moment ft. Christina Aguilera

INNA feat. Daddy Yankee – More Than Friends

Share Button