La llegada del buen tiempo incita a hacer deporte y despierta las ganas de ponerse en forma. Muchos sienten la necesidad de lucir un cuerpo 10 de cara a los meses de verano, por eso sienten la motivación para salir de casa y hacer deporte. Y como sabemos que no hay nada mejor que escuchar buena música mientras haces ejercicio, hemos seleccionado una lista con las mejores canciones para hacer deporte.

La música adecuada para hacer ejercicio aumenta el ritmo del rendimiento

Las mejores canciones para hacer deporteComo sabréis, la música influye en nuestro estado de ánimo. A estas alturas no es un secreto para nadie, incluso se han realizado diversidad de estudios que lo demuestran. La música es capaz de mejorar nuestro estado de ánimo, nos da energía y combate la depresión, por eso no es ninguna idea descabellada usarla para hacer deporte y desarrollar algún tipo actividad física para mejorar nuestro desempeño.

Sin ir mas lejos, en la Universidad de Brunel, en el Reino Unido, se realizaron una serie de estudios que confirman que si elegimos de forma adecuada las canciones para hacer deporte, se puede llegar a incrementar la resistencia física hasta en un 15%, además contribuye a que los ejercicios cardiovasculares sean aun más eficaces. En otras palabras, con la música adecuada para hacer deporte, conseguiremos sentir menos fatiga y entrenar con mucha más fuerza.

Obviamente, no vale cualquier canción. Se ha demostrado que la selección de la música para hacer deporte no solo va a depender de los gustos musicales de quien escucha sino también del tipo de actividad física que se va a realizar. Por ejemplo, si escuchamos una canción que despierta emociones negativas (quizás porque la tengamos asociada a una mala experiencia pasada), tendrá efectos contrarios en nuestro estado de ánimo y ello puede conllevar a una disminución del rendimiento físico a la hora de realizar ejercicio.También se ha demostrado que las mujeres prefieren canciones para hacer deporte con ritmos algo más pausados y melódicos, con menos percusión y que, dependiendo del tipo de actividad física, prefieren ritmos más lentos y relajantes.

A modo de ejemplo, los expertos en gestión musical recomiendan a los dueños de gimnasios que comiencen las clases de spinning con la canción de alguna banda sonora de película famosa que incite a la batalla (con el fin de establece una conexión inconsciente en la mente de los ciclistas), después se puede apostar por una canción celta para llanear, el Rhythm and Blues sería perfecto para realizar bajadas y para aumentar el rendimiento, usar música electrónica, house o tribal.

A continuación, os presentamos nuestra playlist de canciones para hacer deporte que os transmitirán mucha energía:

  • Swedish House Mafia – Save The World
  • Madonna – Girl Gone Wild
  • Reel 2 Real ft.The Mad Stuntman – I Like To Move It 2010
  • The Black Eyed Peas – Pump It
  • Eric Prydz – Call On Me
  • AZEALIA BANKS – 212 FT. LAZY JAY
  • Beyoncé – Countdown
  • Rihanna – Where Have You Been
  • Queen – Don’t Stop Me Now
  • Avicii vs Nicky Romero – I Could Be The One
Share Button