Otro año más llegó la época navideña, acompañada como siempre con su inconfundible banda sonora: Los Villancicos. Por eso desde OriginalMusic vamos a elaborar un “Especial Navidad” seleccionando la mejor música típica de estas fechas tan señaladas, que no pueden faltar en ninguna fiesta. Haremos un recorrido por la Música de Navidad tanto a nacional como internacional, seleccionando los mejores villancicos de hoy y siempre.

Especial Música de Navidad

El siguiente artículo vamos a dedicarlo para elaborar una lista con los mejores villancicos de la historia, recientemente publicados por La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), en la que destaca el grupo británico Eurythmics con la versión de un clásico de 1934 “Winter Wonderland”.

Villancicos NavideñosEste villancico en concreto, ha sido nombrado como la canción navideña más popular, ya que ha sido versionada en multitud de ocasiones, y ha sonado en más de 2.600 emisoras de radio por todo Estados Unidos. El tema navideño fue Compuesto por Feliz Bernard y Richard Smith en 1934, aunque su fama se debe a la versión del grupo Eurythmics en 1989.

Destacan también canciones de navidad interpretadas por artistas como Nat King Cole, con “The Christmas Song”; The Pretenders, con “Have yourself a merry little Christmas”; Bruce Springsteen, con “Santa Claus is coming to town”, o Bing Crosby, con su famoso villancico “White Christmas” (con más de 500 versiones en diferentes idiomas). Estas cinco canciones navideñas se colocan en las primeras posiciones del ranking, como los temas más versionados de la historia por grandes artistas del panorama musical internacional.

Otros de los mejores villancicos que nunca faltan en Navidad son el “Blue Christmas” y “Here come Santa Claus” del mítico Elvis Prestley, “Silver bells” de Kenny G, o “Feliz Navidad” de José Feliciano.

Los villancicos más famosos de la historia

Pero sin duda, los villancicos más famosos a nivel internacional se podrían enumerar en la siguiente lista:

    • White Christmas. Compuesto originalmente por Bing Crosby, aunque hoy se considera uno de los temas con más éxito a nivel mundial.
    • Happy Xmas. Compuesto e interpretado por John Lennon, y considerado para muchos como la mejor canción de Navidad, gracias al mensaje de paz que transmite.
    • Jingle bell rock. Compuesta por Bobby Helms en 1957, muy conocida por sonar en multitud de películas con temática navideña y anuncios de televisio.n
    • All I want for Christmas is you. Algo más moderno, esta canción de Mariah Carey, no puede faltar en ninguna fiesta navideña.
    • Last Christmas. La versión más popular la protagonizaron en los 80 el grupo Wham, con la voz inconfundible de George Michael.
    • Santa Claus is coming to town. Tema compuesto en los años 30 y que se hizo muy popular gracias a la interpretación de Bruce Springsteen.
    • Winter wonderland. Su versión más conocida viene de la mano de Elvis Presley.
    • Have yourself a merry little Christmas. Sonó por primera vez por Judy Garland en un musical, y Frank Sinatra convirtió el villancico en un éxito. En la actualidad, es uno de los villancicos más versionados, más recientemente, podemos escucharlo con la voz de artistas como Crsitina Aguilera, Coldplay o Sam Smith.
    • The Christmas song. La canción navideña más famosa y conocida en Estados Unidos, que popularizaría Nat King Cole en 1946.
    • Rudolph the red-nosed reindeer. Canción dedicada al reno Rudolph interpretada por Gene Autry.
    • The little drummer boy. En España tenemos la versión conocida como “El Tamborilero”, pero su origen es estadounidense, popularizada por Harry Simeone Chorale en 1958.
    • Jingle bells. Otra de las canciones de navidad mundialmente conocida, entre las que destacamos la popular versión de Barbra Streisand.
Share Button