La música en el ambiente de trabajo incrementa la productividad laboral

Música para mejorar la productividadReproducir música de ambiente para oficinas está comprobado que puede aumentar la productividad de los empleados. La música de fondo puede ayudar a ser más creativo, además de contribuir a la relajación y concentración a la hora de desempeñar una determinada tarea.

Como dijo un escritor “la música es parte indivisible de la vida y también de la vida productiva y laboral de las personas. Un trabajo puede ser aburrido. Pero un trabajo sin música, será doblemente aburrido”

Se ha investigado mucho al respecto y la conclusión general es que la música es capaz de influir tanto de manera física como psicológica. En lo referente al aspecto físico, se ha comprobado que escuchar música cuando realizamos una determinada tarea puede llegar a modificar nuestro comportamiento, ya sea activándo o relajando nuestro cuerpo, dependiendo de la intensidad y ritmo del sonido musical. En cuanto al plano psicológico, la música tiene la capacidad de generar determinadas ondas cerebrales relacionadas con la atención y el estado de calma, y a su vez puede generar una estimulación tal en determinadas zonas de nuestro cerebro, capaz de provocar una mayor concentración y creatividad.

Escuchar música en el ambiente de trabajo aporta beneficios como aumento de la productividad y la motivación, mejora el estado de ánimo de los empleados así como su concentración, es un incentivo para la creatividad, ayuda a desarrollar ciertas habilidades profesionales, entre otros muchos. De modo que escoger la música y el estilo adecuado puede ayudar a trabajar de forma más efectiva, y para ello se necesita llegar al punto idóneo de energía para los empleados, es decir, conseguir su motivación sin llegar a crear una atmósfera tensa o nerviosa. Por lo tanto, la tarea más importante es escoger una selección musical que incremente estos beneficios, y OriginalMusic se encarga de forma profesional de recopilar las mejores listas de reproducción musical para ambientes de trabajo y oficinas.

Nuestros técnicos expertos elaboran listas de reproducción personalizadas, acordes con las necesidades y tipo de tareas que se realizan en el ambiente de trabajo. Y gracias a nuestro innovador sistema de reproducción automática musical de OriginalMusic, evitaremos las interrupciones no deseadas de tener que cambiar de canción, o de CD, ya que la música sonará de forma ininterrumpida en el lugar de trabajo.

Podrá crear el ambiente de trabajo óptimo para sus empleados con la mejor música de ambiente para oficinas, que OriginalMusic incluye en su software musical de forma exclusiva. Incluso le ofrece la posibilidad de ambientar musicalmente varios espacios o salas de forma distinta, desde el mismo equipo de reproducción automática, ya que sería la solución perfecta por ejemplo, en aquellas oficinas o negocios que disponen de una sala de espera para los clientes.

Share Button