¿Puede la música incentivar las compras en las tiendas de ropa?

La música es una potente herramienta de marketing, y está científicamente comprobado que influye en el estado de ánimo de las personas. Pues bien, hablaremos en este artículo sobre la elección de la música para las tiendas de ropa, y cómo puede provocar una experiencia sensitiva en las personas a la hora de realizar sus compras.
La música no sólo nos relaja, también tiene el poder de activarnos y de incitarnos a comprar, esto es algo que los investigadores llaman selección musical emocional. Y numerosos estudios al respecto, han demostrado que más del 70% de los consumidores que entran a un establecimiento en el que suena música de fondo, realizaban sus compras allí.

Tan importante es la reproducción de la música en tiendas de ropa, que los comerciantes cada vez se preocupan más por su selección, pues hay que tener en cuenta una serie de variables, como son, el sector de población al que va dirigida la ropa, la franja de edad de los consumidores, la intensidad de la música… entre otros. Por ejemplo, si la tienda de ropa va dirigida a un grupo de edad comprendido entre los 14 y 25 años, la música idónea serían los temas de actualidad, con ritmos musicales más movidos y rápidos y un volumen más intenso, ya que éste sector de población valora mejor aquellas tiendas de ropa que ponen música conocida y de moda.

Hay que tener muy en cuenta las diferentes variables respecto al tipo de cliente que entra a una tienda de ropa, pues no quiere decir que en todos los establecimientos se utilice música como si de una discoteca se tratara. De hecho, si suena música de fondo en una tienda, con una intensidad de volumen casi imperceptible, consigue el mismo objetivo de incentivar las compras, pues el cliente se relaja y la música le ayudará a guiar su compra, incluso permanecerá más tiempo dentro del establecimiento.

música para tiendas de ropaLa música produce bienestar emocional a los consumidores, aunque no sean conscientes de ello. Si escuchamos una canción que nos gusta, nuestro estado de animo cambia y nos ponemos de buen humor, incluso lo asociamos a algo bueno. Éste mecanismo es el mismo que se aplica en las tiendas de ropa: si los clientes están felices comprarán más. Por lo que hay que seleccionar el tipo de música, estilo, género, ritmo, tempo, y demás variables que hagan sentirse cómodas a las personas que entran a una tienda de ropa, si lo que se pretende es que aumenten las ventas.

Las tiendas de ropa tienen que incentivar a su clientela acertando con sus gustos musicales, y por eso los servicios de OriginalMusicofrecen un gestor musical innovador, en el que incorpora listas de reproducción de música automática para tiendas de ropa, con selecciones musicales para diversos sectores de población, divida por edades, estilos, género, ritmo y mucho más.

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