LA IMPORTANCIA DE ELEGIR BUENOS NOMBRES PARA BARES

Pensando un nombre para su negocioA todo emprendedor le llega el momento crucial de tener que elegir el nombre para su negocio, y aunque a simple vista parezca una tarea sencilla, se puede convertir en un proceso de horas y horas de estudio antes de encontrar el nombre perfecto para un bar.

La razón de la importancia del nombre es porque un negocio es un tesoro muy valioso, pues es allí donde se han invertido sus sueños y seguramente sus ahorros. La segunda razón es porque el nombre de su bar va ha convertirse en su tarjeta de presentación, dará la primera impresión a sus clientes, por eso es un factor sumamente importante para el éxito. Un buen nombre puede ayudar a abrir puertas y a posicionarte en el sector.

Para elegir un buen nombre para su bar, restaurante, negocio, etc, hay que hacerlo teniendo en cuenta una serie de aspectos previos. Se debe meditar a conciencia, y no vale con elegirlo al azar, porque a la larga podría ser un gran error.

Lo primero que hay que hacer es preguntarse una serie de cuestiones a la hora de buscar el nombre comercial para un bar:

    • ¿A qué tipo de clientela va dirigido?
    • ¿Qué tipos de servicios o productos va a ofrecer su bar?
    • ¿Qué idea quiere transmitir su bar?
    • ¿Cómo se llaman los bares de la competencia?¿Qué transmiten los nombres de los bares de la competencia?
    • Y lo más importante, ¿existe ya el nombre que ha elegido para su bar?

Escoger buenos nombres para bares es una estrategia comercial muy beneficiosa para construir una imagen distintiva de su negocio, que conseguirá distinguirse de la competencia. Sin olvidar otros dos aspectos muy importantes que van ligados al nombre, y estos son, el logo de su bar y un buen slogan de presentación de su negocio.

EL NOMBRE PERFECTO PARA UN BAR

Luminoso para un bar

Aunque existe mucha documentación sobre las cualidades que debe reunir un buen nombre para un negocio, son pocos los que acaban reuniendo todos los requisitos. Por mencionar algunos criterios a tener en cuenta, se podría decir que el nombre perfecto para un bar debe ser:

      • Corto, sin muchas palabras. El nombre tiene que ser atractivo, que sea fácil de escribir, un nombre pegadizo que a la gente le guste repetir.
      • Que se recuerde de forma fácil, un nombre creativo, distintivo de su local.
      • Que se pueda deletrear de forma intuitiva, y que suene bien. Hay que prestar atención a aspectos como la pronunciación, la sonoridad del término, y que la gente lo sepa nombrar.
      • Que haga referencia a la actividad del negocio.
      • Que se entienda en muchos idiomas.
      • Que proyecte una imagen positiva hacia los clientes

PROBAR EL NOMBRE DE SU BAR

Lo aconsejable antes de decidirse por el nombre definitivo es hacer una lista de posibles nombres y probarlos. Dependiendo del presupuesto del que disponga, podrá recoger las opiniones de sus conocidos y amigos cercanos o montar una auténtica encuesta con una empresa especializada.

REGISTRAR EL NOMBRE Y DOMINIO EN INTERNET

Nombre para un BarSi ya ha decidido como se va a llamar su bar, tendrá que comprobar su disponibilidad antes de registrarlo.

Otro aspecto de suma importancia es registrar el nombre de su negocio con su respectivo dominio en Internet. Lo ideal sería que el dominio sea el mismo nombre que ha elegido, y que contenga las palabras claves que se usan habitualmente en el sector de su empresa para facilitar la búsqueda en la red.

Tiene que pensar que si en un futuro su bar se hace muy conocido, los clientes lo buscarán en la red, por eso es importante que el dominio coincida con el nombre elegido.

También es importante registrar el nombre de su bar en las redes sociales para darse a conocer a sus potenciales clientes.

Esperamos que estas pequeñas indicaciones y consejos os hayan ayudado en la delicada tarea de escoger un nombre para vuestro bar. Y recordar que:

No es el nombre el que hace a su empresa sino su empresa la que da prestigio a su nombre.

Share Button