Aquí nacieron las mejores portadas de discos del pop y rock

Conocido como el “detective de la cultura pop”, Bob Egan es un artista con un trabajo algo especial: se dedica a buscar los lugares exactos donde fueron tomadas las fotos de las portadas más famosas de la historia del pop.

Encuentra las portadas de los discos más emblemáticos en su lugar de origen

Este neoyorquino trabaja como agente inmobiliario en Manhattan (Nueva York – EE UU), aunque su verdadera pasión es la música de los años 60. Tal es su pasión por el genero pop, que desde hace algunos años se dedica a encontrar los lugares emblemáticos donde se tomaron las imágenes las portadas más famosas y conocidas de los discos del pop y el rock. Después los expone en su blog PopSpots (Lugares pop), que ya ha recibido más ocho millones de visitas.

Cuando Bob Egan encuentra en el punto exacto donde sucedió algún evento famoso de la cultura pop, toma una foto de nuevo justo desde el mismo ángulo para después superponer la portada del disco de vinilo original encima de la foto actual.

El lema del blog del neoyorquino resume a la perfección su objetivo: revisar la geografía urbana de Nueva York hasta encontrar el sitio exacto elegido para fotografiar el disco en cuestión, o donde tuvo lugar un evento importante relacionado con la cultura pop de los 60. Para dar con la localización exacta utiliza la ayuda de internet, principalmente el buscador de Google y su herramienta Google Street.

Entre sus creaciones podremos encontrar portadas míticas de The Who, Billy Joel, Neil Young, West Side Story, Bob Dylan o Kiss.

Descifrando algunas de las portadas de discos más famosas en originales instantáneas:

  • Bob Dylan en una escena del videoclip de Subterranean Homesick Blues (1965)
  • Portada de West Side Story, el musical de Leonard Barnstein (1957), cuya ubicación se situa en el barrio de Hell’s Kitchen, de Nueva YorkPortada de West Side Story
  • Los Ramones en la portada de su disco “Rocket to Russia” en Nueva York (1977)Los Ramones en la portada de su disco “Rocket to Russia”
  • Kiss y la portada de su álbum “Dressed To Kill”, en una esquina de la calle 23 con la octava avenida (Nueva York)Kiss y la portada de su álbum “Dressed To Kill”
  • The Who en la portada de su disco “ The Kids Are Alright”, cuya fotografía fue tomada en la calle Morningside Heights (Nueva York)The Who en la portada de su disco “ The Kids Are Alright”
  • The Beatles en una de las portadas más famosas de toda su discografía, su álbum Abbey Road, tomada en un cruce peatonal de Inglaterra convertido en lugar emblemáticoThe Beatles en su portada "Abbey Road"
  • Simon y Garfunkel y su disco»Wednesday Morning, 3 AM» (1964), en una estación del metro de Nueva YorkSimon y Garfunkel y su disco"Wednesday Morning, 3 AM"
  • David Bowie y la portada de su disco “Ziggy Stardust” ( 1987), tomada en una calle de LondresDavid Bowie y la portada de su disco “Ziggy Stardust”
  • Pink Floyd en la antigua central eléctrica de Battersea, al suroeste de Londres, que inspiró la portada de su álbum “Animals” (1977)Pink Floid en la portada de su “Animals”
  • Bruce Springsteen en la portada de su disco «The River», tomada en el barrio de Hell’s Kitchen de Nueva York, en la esquina sureste de la Décima Avenida y la Calle 53 y cerca de The Power Station

 

¿Te gustan estos grupos y te gustaría que sonaran en tu negocio? Original Music es la solución.

1 comentario en «Aquí nacieron las mejores portadas de discos del pop y rock»

Deja un comentario